Nacional
Empresarios proponen aumentar edad de jubilación y cotizaciones para mejorar pensiones
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), el gremio más grande del empresariado, dio a conocer las propuestas de la Comisión Asesora de Pensiones con el objetivo de mejorar el sistema de pensiones.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, comentó que dentro de lo planteado está subir el ahorro mediante el aumento de la tasa de cotización total, que podría llegar al 16%. Esto se desglosa en un alza gradual de un 3% con cargo al empleador, para llegar primero al 13%, y luego un aumento voluntario del 1% con cargo al trabajador, el que de aceptar recibiría un 2% adicional de la empresa.

Dentro de las 22 propuestas destaca tambi√©n aumentar la edad de jubilaci√≥n de mujeres y hombres, para que ambos lleguen a los 65 a√Īos, y que posteriormente los dos grupos jubilen a los 67 a√Īos.

Salas indic√≥ que proponen, adem√°s, la “creaci√≥n de una entidad t√©cnica de car√°cter permanente e independiente que se haga cargo de revisar peri√≥dicamente la necesidad de hacer ajustes en los par√°metros t√©cnicos del sistema”.

El aumento gradual de las pensiones b√°sicas solidarias y la creaci√≥n de una pensi√≥n de la “cuarta edad”, se cuentan dentro de lo planteado, todo esto dentro del pilar solidario.

URL CORTA: http://rbb.cl/for5
Tendencias Ahora