Nacional
Juventud RN pide por carta a consejeros proclamar solo a Pi√Īera como candidato presidencial
Publicado por: Clara Medrano Torres La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cara al Consejo General de Renovaci√≥n Nacional de este s√°bado, la juventud Renovaci√≥n Nacional envi√≥ una carta-esta tarde- a todos los consejeros generales de la colectividad, para que en marzo proclamen a un solo candidato presidencial que, a su juicio, debe ser el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera.

Si bien en el consejo de este sábado no está en tabla abordar el escenario presidencial, desde la directiva esperan que se comiencen a debatir lineamientos al respecto. En este escenario, la juventud mandó la misiva para que se trate el tema.

En el documento se√Īalan que “en marzo del presente a√Īo, nos corresponder√° elegir nuestro abanderado presidencial. RN una vez tiene la misi√≥n de determinar qui√©n es el m√°s capacitado y tiene mayores posibilidades de triunfo para llegar a La Moneda el 2018″.

“Esta decisi√≥n no debe ser tomada para cuidar divisiones internas. Tampoco corresponde que sea tomada por presiones de candidatos que, si no son proclamados, correr√≠an “por fuera”. Esta determinaci√≥n del Consejo General de RN debe ser tomada con la responsabilidad que tenemos con el pa√≠s”, a√Īade la carta.

La Nueva Mayor√≠a no puede seguir gobernando porque lo est√° haciendo objetivamente mal. Chile no resiste otro Gobierno tan errado como el de Michelle Bachellet y los candidatos de la Nueva Mayor√≠a son todos continuidad de un programa con un mal diagn√≥stico y malas pol√≠ticas p√ļblicas”, sostienen los j√≥venes.

En ese sentido, la carta agrega que “hacemos un llamado a los consejeros generales, pero tambi√©n a la directiva del partido a poner en votaci√≥n a un candidato. A nuestro modo de ver, el mejor posicionado y el m√°s capacitado para este desaf√≠o, es el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera“.

“Creemos firmemente que la responsabilidad con nuestro pa√≠s debe ser el √ļnico elemento a considerar, y la responsabilidad llama a con unidad, generosidad y trabajo en equipo. Trabajemos para que Sebasti√°n Pi√Īera lidere junto con Renovaci√≥n Nacional el pr√≥ximo Gobierno”.

El presidente de la juvetud RN, Fredy Vásquez, se refirió a la carta.

Consignar que los firmantes de la carta son integrantes de la directiva saliente de la juventud, ya que ma√Īana asume la nueva encabezada por Renata Santander.

Firmantes de la carta:
Fredy V√°squez Cabrera (Presidente Juventud RN)
Nicol√°s Duhalde (Ex Director Nacional del INJUV)
Marcelo Gutiérrez (Vicepresidente Nacional JRN)
Gonzalo Méndez (Secretario general electo JRN)
Javier Molina (Secretario General JRN)
Karla Garcés (Vicepresidente Nacional JRN)
Juan Ignacio Catalán (Presidente JRN Región de Coquimbo)
Sebastián Olivos (Presidente JRN Región de Valparaíso)
Alexis Acevedo (Secretario JRN Región Metropolitana)
Daniel Gutiérrez (Presidente JRN Región del Biobío)
Geri Deumacán (Presidenta JRN Región de la Araucanía)
Rodrigo Gutiérrez (Presidente JRN Región de Magallanes)
Sergio Cariaga (Presidente JRN Región de Arica y Parinacota)

URL CORTA: http://rbb.cl/fntr
Tendencias Ahora