Nacional
N. Monckeberg pide que Consejo General de RN proclame solo a un candidato presidencial
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado 14 de enero Renovación Nacional realizará su Consejo General, instancia que si bien no tiene el objetivo de zanjar el tema presidencial- debido a que se hará en el de marzo- se espera que el escenario sea abordado.

Uno de los que pretenden que se comiencen a fijar lineamientos es el diputado Nicolás Monckeberg, quien dijo que junto con hacer un análisis de la situación actual del país, hay que comenzar a hablar del para qué se quiere gobernar.

Monckeberg recalcó que en el consejo de marzo, RN debe proclamar a un solo candidato para que compita en las primarias de Chile Vamos.

En ese sentido, reiter√≥ que el expresidente, Sebasti√°n Pi√Īera, es la mejor carta de la centro derecha, argumentando que tiene m√°s experiencia que los otros abanderados.

Las declaraciones del diputado se dan ante la posibilidad que en dicho consejo se decida proclamar a más de una opción como su abanderado presidencial.

Dentro de las alternativas est√° Pi√Īera, los senadores Francisco Chahu√°n, Alberto Espina y el senador Manuel Jos√© Ossand√≥n. Seg√ļn han indicado desde el partido, los dos con m√°s posibilidades son Ossand√≥n y el ex mandatario. En la directiva dirigentes han sostenido que les gustar√≠a que fueran ambos, para evitar conflictos internos.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, insistió en que el tema no está resuelto y que se decidirá de manera colectiva qué es lo más conveniente para el partido.

El senador Andr√©s Allamand, en tanto, dijo que lo m√°s importante es que se hagan las primarias en julio de este a√Īo. Asimismo, recalc√≥ que el har√° lo posible porque el consejo de RN proclame a Pi√Īera.

Por otro lado, la nueva directiva de la UDI encabezada por la senadora Jacqueline Van Rysseleberghe se reunir√°- esta noche- con el expresidente Pi√Īera en su casa en Las Condes, instancia en la que esperan abordar los ejes de un programa de gobierno.

Van Rysseleberghe se√Īal√≥ que si bien es un encuentro informal, recalc√≥ que le plantear√°n que si decide ser candidato las ideas del gremialismo deben estar plasmadas en una futura administraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmwo
Tendencias Ahora