El ministro de Justicia, Jaime Campos, ofreció disculpas públicas por sus dichos en el centro penitenciario de Valparaíso, donde indicó que “las bolas del director nacional de Gendarmería están permanentemente en su escritorio”.

“Con respecto a las declaraciones que hice en el Penal de Valparaíso el día martes de esta semana, quiero disculparme públicamente porque aquellas fueron impropias y sé que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar“, sostuvo Campos a través de un comunicado.

Además, señaló que “Quisiera señalar que el señor Director Nacional de Gendarmería, don Jaime Rojas, ha cumplido cabal y profesionalmente las tareas de mejoría del servicio que se le han encomendado y por ello cuenta con el aprecio y confianza de este Ministro”.

Pese a que esta no es la única polémica en que se ha visto envuelto, el titular de Justicia no hizo referencia a su cuestionada comparación del hogar del Sename donde murió la pequeña Lissette Villa con el internado donde él estudió en Talca hace décadas, la que le valió un “que se vaya a la cresta” del diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric.

Lee también: Hasta piden su salida: Ministro Campos suma críticas por polémica comparación del Sename

Las constantes polémicas que ha generado Campos por el tono de sus dichos, acentuadas durante esta semana en el que no alcanzaron a pasar 24 horas entre estos dos hechos, han hecho surgir cuestionamientos a la idoneidad de su nombre en el cargo, en uno de los ministerios con los servicios dependientes que más problemas ha tenido durante este año, como el Sename, Gendarmería y el Registro Civil.