Una nueva polémica se suma al ministro de Justicia, Jaime Campos, esta vez por declaraciones que emitió en su visita al complejo penitenciario de Valparaíso, donde indicó que “las bolas del director nacional de Gendarmería están permanentemente en su escritorio”. Mientras Campos recorría las dependencias de la cárcel porteña, se acercó un grupo de dirigentes de … Continue reading "El vulgar comentario del ministro de Justicia en su visita al centro penitenciario de Valparaíso"

Una nueva polémica se suma al ministro de Justicia, Jaime Campos, esta vez por declaraciones que emitió en su visita al complejo penitenciario de Valparaíso, donde indicó que “las bolas del director nacional de Gendarmería están permanentemente en su escritorio”.

Mientras Campos recorría las dependencias de la cárcel porteña, se acercó un grupo de dirigentes de funcionarios de Gendarmería para exponer una serie de supuestas irregularidades que se estarían cometiendo al interior del recinto.

Los trabajadores eran liderados por Joe González, presidente nacional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog).

Al terminar la exposición, el ministro Campos les intentó explicar que el conducto regular no era ese, y que debían hacer latentes sus aprensiones por los canales correspondientes.

A pesar de que los funcionarios intentaron explicar que ese conducto regular no ha tenido resultados y por esa razón lo abordaron, el ministro les respondió con un pintoresco ejemplo: “Las bolas del director nacional están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuando se las corto”. 

Entre las situaciones que se le explicaron al ministro, el dirigente Joe González denunció que está siendo víctima de persecución, acoso y prácticas antisindicales, por lo que interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Las declaraciones se suman a las que el ministro ya había emitido al comparar el centro del Sename donde murió la niña Lissette Villa con el internado donde él había estudiado.