Nacional
Lunes 19 diciembre de 2016 | Publicado a las 22:39 · Actualizado a las 07:05
ONG denunciará a autoridades "macabro asesinato de marsupial chileno" tras video anónimo
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA Chile) anunció que presentarán este martes una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para que investiguen un video que muestra a un individuo estrangulando con las manos a una yaca, un marsupial chileno protegido por la legislación.

“En el material gr√°fico, que dura apenas algunos segundos, se aprecia claramente como el sujeto aprieta al animal, comprimiendo sus √≥rganos internos mientras lo escupe y se burla de su situaci√≥n”, se√Īala el comunicado de ORCA Chile.

El video llegó a la organización tras una denuncia anónima, luego de que el video fuese subido a redes sociales como Facebook, explicó el director de ORCA, Zico Henríquez.

“Si realmente exist√≠a desconocimiento sobre la especie de la que se trataba podr√≠a aceptar que le hubieran dado muerte, pero ac√° se trata de alguien que intencionalmente tortura y se burla del sufrimiento de un animal indefenso. Eso es inaceptable”, indic√≥ el activista.

Henr√≠quez tambi√©n se√Īal√≥ en su cuenta de Twitter que el autor de la agresi√≥n contra a la yaca ha sido identificado y que esperan que sea detenido en las pr√≥ximas horas.

La yaca es una de las 4 especies de marsupiales presentes en Chile y habita la zona centro norte de nuestro país, este animal se encuentra protegido por la ley 19.473 de Caza al ser considerado una especie rara y que beneficia al medio ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffbn
Tendencias Ahora