La Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA Chile) anunció que presentarán este martes una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para que investiguen un video que muestra a un individuo estrangulando con las manos a una yaca, un marsupial chileno protegido por la legislación. “En el material … Continue reading "ONG denunciará a autoridades "macabro asesinato de marsupial chileno" tras video anónimo"

La Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA Chile) anunció que presentarán este martes una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), para que investiguen un video que muestra a un individuo estrangulando con las manos a una yaca, un marsupial chileno protegido por la legislación.

“En el material gráfico, que dura apenas algunos segundos, se aprecia claramente como el sujeto aprieta al animal, comprimiendo sus órganos internos mientras lo escupe y se burla de su situación”, señala el comunicado de ORCA Chile.

El video llegó a la organización tras una denuncia anónima, luego de que el video fuese subido a redes sociales como Facebook, explicó el director de ORCA, Zico Henríquez.

“Si realmente existía desconocimiento sobre la especie de la que se trataba podría aceptar que le hubieran dado muerte, pero acá se trata de alguien que intencionalmente tortura y se burla del sufrimiento de un animal indefenso. Eso es inaceptable”, indicó el activista.

Henríquez también señaló en su cuenta de Twitter que el autor de la agresión contra a la yaca ha sido identificado y que esperan que sea detenido en las próximas horas.

La yaca es una de las 4 especies de marsupiales presentes en Chile y habita la zona centro norte de nuestro país, este animal se encuentra protegido por la ley 19.473 de Caza al ser considerado una especie rara y que beneficia al medio ambiente.