Nacional
Muerte de Lissette: piden formalizar a 5 trabajadores de centro Sename por torturas
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Marcos Emilfork solicitó formalizar por apremios ilegítimos a cinco personas que tendrían responsabilidad en la muerte de Lissette Villa en el centro Galvarino del Servicio Nacional de Menores.

Sin duda se trata de una causa de Derechos Humanos. Los ni√Īos dejaron de ser hace mucho tiempo sujetos de protecci√≥n por parte del Estado, para pasar a ser sujetos de derechos. Lo que est√° haciendo la fiscal√≠a es simplemente respetar y promover los derechos de los ni√Īos en Chile”, sostuvo Emilfork.

Seg√ļn inform√≥ el Poder Judicial v√≠a Twitter, la audiencia de formalizaci√≥n se fij√≥ para el pr√≥ximo 25 de enero.

Un informe del Servicio M√©dico Legal confirm√≥ que la muerte de la menor de once a√Īos se produjo por ‚Äúasfixia por sofocaci√≥n producto de compresi√≥n mec√°nica externa‚ÄĚ, descart√°ndose la tesis de intoxicaci√≥n por medicamentos que se manej√≥ en un principio.

Lee también: Fiscal solicitó formalizar a cuidadoras del Sename por muerte de Lissette Villa

La muerte de la menor se produjo en abril de este a√Īo, en medio de cuestionamientos al funcionamiento de los centros del Sename a nivel nacional. Seg√ļn cifras de la propia entidad, entre 2005 y 2011, 865 ni√Īos y j√≥venes fallecieron mientras estaban a cargo del organismo.

El fiscal Emilfork expondrá a las 15 horas de este lunes en la Comisión Investigadora del Sename de la Cámara de Diputados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ff2s
Tendencias Ahora