Nacional
Empresa que construía Cesfam de Chonchi se queda sin dinero y SS Chiloé pone término a contrato
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin dinero se quedó la empresa que construía el Cesfam de Chonchi. El Servicio de Salud Chiloé puso término al contrato.

A través de un análisis de la unidad técnica del servicio de salud se detectó una reducción en el ritmo de avance en las obras durante octubre y noviembre. Esto ameritó poner término al contrato con la empresa Trimetal, la cual llevaba un 86% de avance.

Manuel Morales, jefe de Recursos Físicos, indicó que los pasos siguientes son la realización de una auditoría para conocer en detalle los trabajos, informar a Controlaría para la toma de razón e iniciar un nuevo proceso de licitación.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, atribuyó el tema a una insolvencia de la empresa ya que dijo que no tendría dinero para la compra de materiales y menos para pagarle a su trabajadores.

El centro de salud ya vivió un episodio similar en 2013 cuando la empresa CVC abandonó las obras teniendo sólo un 33% de avance.

En octubre de este a√Īo los trabajos fueron visitados por la subsecretaria de redes asistenciales Gisela Alarc√≥n, quien aseguraba que el proyecto se entregar√≠a antes de fin de a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fep7
Tendencias Ahora