Nacional
Cadem: percepción positiva sobre empleos sube 5 puntos y 84% cree que economía está estancada
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La encuesta semanal Plaza P√ļblica Cadem dio a conocer los resultados de su medici√≥n realizada entre el 7 y 9 de diciembre. Una de las mayores alzas fue de 5 puntos en el √≠ndice sobre la situaci√≥n de empleos en Chile, con un 28% que considera buena o muy buena, mientras un 62% cree que es mala o muy mala.

En cuanto a la percepción de progreso económico, un 84% de los consultados cree que la economía está estancada o en retroceso, lo que implica un alza de 1 punto respecto a la semana anterior. Por el otro lado, un 15% considera que la economía está progresando (-1).

En materia de evaluación presidencial, un 22% aprueba la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, un 1% más que la semana anterior. En tanto, la desaprobación bajó 1 punto, quedando en 67%.

Sobre el gabinete ministerial, en tanto, la desaprobación bajó 2 puntos llegando a un 76%, mientras que la aprobación se mantiene en 15%.

La encuesta adem√°s muestra una mantenci√≥n de los nombres en la carrera presidencial, luego de una ca√≠da de 4% que sufri√≥ Sebasti√°n Pi√Īera en la intenci√≥n de voto, tras conocerse las inversiones de su empresa en Per√ļ durante el litigio en La Haya.

En primer lugar se mantiene la opci√≥n no sabe, no responde, ninguno o no votar√≠a, subiendo 2 puntos respecto a la √ļltima medici√≥n, alcanzando un 44%.

Luego, el expresidente Pi√Īera se mantiene en un 24%, seguido del senador Alejandro Guillier con 14%. Ricardo Lagos baja del 5 al 4%, mismo comportamiento que muestra la opci√≥n del senador Manuel Jos√© Ossand√≥n.

Por √ļltimo, Jos√© Miguel Insulza y Leonardo Farkas marcan un 2%, seguidos de Marco Enr√≠quez-Ominami, Franco Parisi y Felipe Kast con un 1%.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcnb
Tendencias Ahora