Los senadores del Partido Socialista buscarían retirar el Crédito con Aval del Estado y los aportes directos e indirectos a las universidades privadas.

En la UDI aseguraron que ellos tendrán que dar explicaciones de por qué la clase media no tendrá formas de estudiar.

Con una propuesta que busca que los aportes al Crédito con Aval del Estado se destinen directamente a la gratuidad, los senadores del Partido Socialista esperan modificar el sistema de financiamiento en la educación.

Una iniciativa que entregarán en detalle en la revista “Igualdad y Democracia”, donde según señaló El Mercurio, buscarán un trato preferencial para las casas de estudios tradicionales.

El senador del colectivo, Alfonso de Urresti, aseguró que este es un tema lógico y que hay que terminar con un sistema aberrante como el CAE.

Una idea que es rechazada de plano por la Unión Demócrata Independiente. La senadora e integrante de la comisión de educación, Ena von Baer, sentenció que la izquierda tendrá que dar explicaciones a los jóvenes que no podrán estudiar.

El presidente de la comisión de educación de la Cámara de Diputados, Alberto Robles, aseguró que el CAE no solamente debe ser eliminado de las universidades privadas, sino de todas, ya que es un instrumento que está endeudando al Estado. Algo que dijo, se debe hacer de manera gradual.