Nacional
Internas UDI: Bellolio emplaza a Van Rysselberghe a presentar propuestas y a debatir
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De cara a las elecciones internas de la UDI fijadas para el 4 de diciembre, y a 6 días de que se inscriban las listas, el diputado Jaime Bellolio -quien busca presidir la colectividad- emplazó a su competencia, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, a que dé a conocer sus propuestas.

Bellolio manifestó a Radio Bío Bío que hace más de dos meses que dieron a conocer sus iniciativas para liderar al gremialismo, que es un trabajo que se vienen haciendo hace tiempo con más de doscientas personas participando.

El legislador insistió en que deben enfocarse en ganarle a la nueva izquierda. Agregó que están inclinados por un proyecto de cambio y de renovación de la UDI para enfrentar los desafíos del futuro.

En esa línea llamó a Van Rysselberghe a que tengan debates y enfrenten sus ideas.

Bellolio est√° terminando la lista de qui√©nes lo acompa√Īar√°n. Hasta ahora, su secretario general ser√≠a Guillermo Ram√≠rez, quien actualmente ocupa dicho cargo. Adem√°s, estar√≠a sondeando los nombres de Evelyn Matthei y Felipe Ward, luego de que √©ste √ļltimo bajara su candidatura.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, por su parte, comenzar√° ma√Īana una gira nacional. Dentro de las ciudades que visitar√° est√° Copiap√≥, Concepci√≥n y Talca.

La parlamentaria -quien para algunos es la candidata del sector tradicional- aseguró que la mayor renovación es que la UDI tenga una mujer como presidenta. Además, expresó que su principal diferencia con Bellolio es que ella no está centrada en derrotar a la nueva izquierda.

Van Rysselberghe tambi√©n est√° afinando los detalles de las personas que la acompa√Īar√°n en su lista. Seg√ļn trascendi√≥, Pablo Terrazas ir√≠a como su secretario general.

Estas elecciones internas del gremialismo, ser√°n las primeras a trav√©s del mecanismo un ‚Äúmilitante, un voto‚ÄĚ.

La colectividad tendrá esta tarde, a partir de las 20 horas, una cena de celebración por los resultados de las elecciones municipales. El encuentro que se realizará en un restaurante de Santiago, para algunos dirigentes, servirá para medir fuerzas entre los candidatos. Se espera que Bellolio y Van Rysselberghe lleguen juntos.

Tendencias Ahora