Nacional
Confusam pide que diputados se opongan a propuesta del Gobierno por reajuste salarial
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue en pie el llamado a paralización el día miércoles 2 de noviembre, en post de presionar al Gobierno y recharzar el Reajuste Salarial de un 3,2%.

Los trabajadores del sector p√ļblico llamaron a paralizar y marchar en Valpara√≠so, exigiendo a la C√°mara de Diputados impugnar la propuesta.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud, Esteban Maturana, aseguró que el Gobierno está presionando a los parlamentarios para aceptar este reajuste de 3,2%. Pese a eso, llamó a los parlamentarios a seguir apoyando a los trabajadores.

La presidenta de los Trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que desde su entidad se discutirá el día miércoles si paralizar o no funciones. Además, crítico la intransigencia del Gobierno.

El diputado de la Comisión de Hacienda Pepe Auth, aseguró que Chile no está creciendo de la misma manera y que en ese sentido, confía en las decisiones del ministro de Hacienda.

Cabe se√Īalar que Rodrigo Vald√©s, dijo que la propuesta de reajuste salarial se debe al momento actual de crecimiento econ√≥mico que vive el pa√≠s.

Finalmente, desde los trabajadores del sector p√ļblico se espera que el Gobierno se haga cargo mediante un reajuste “digno” de un 7%.

Tendencias Ahora