Por medio de un comunicado público, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) confirmó la denuncia a cerca de 30 empresas de transporte de diversas regiones de nuestro país por una serie de incumplimientos a la ley de transportes, entre otras.
Según se detalla en el documento, mediante un ministro de fe lograron descubrir con faltas de información sobre el horario de salida y llegada de los buses, no notificar a los usuarios que pueden devolver el pasaje hasta 4 horas antes del viaje, entre otras.
EL objetivo de esta acción judicial, es que los tribunales apliquen las multas respectivas y las empresas modifiquen sus conductas.
Por su parte, el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, llamó a los usuarios a exigir sus derechos como consumidores y a denunciar.
Empresas por región
Arica:
Buses Expreso Norte y Chilebuses.
Tarapacá:
Buses Expreso Norte y Buses Ramos cholele
Coquimbo:
Andimar y Ciktur.
Valparaíso:
Romani, Buses Norte y Buses Cóndor.
Metropolitana:
Línea Azul, Buses Romani, Buses Carmelita, Pullman Bus y Tur Bus.
O’Higgins:
Buses Norte, Cóndor Bus y Queilén bus.
Maule:
Jet sur, Cóndor Bus y Altas Cumbres.
Araucanía:
Cóndor Bus y Cruz del Sur.
Los Ríos:
Cruz del sur y Jet sur.
Los Lagos:
Bus Norte y Buses Cóndor.
Aysén:
Queilén Bus y Águilas Patagónicas.
Magallanes:
Buses Fernández y Bus sur.
Denuncias Senac by BioBioChile on Scribd