Nacional
‚ÄúPienso, luego decido‚ÄĚ: adultos mayores podr√°n asistir a programas de educaci√≥n financiera
Publicado por: Valentina González La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernac junto al Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama) lanzaron la campa√Īa ‚ÄúPienso, luego decido‚ÄĚ, programa de educaci√≥n financiera para adultos mayores.

La iniciativa busca formar ciudadanos responsables e informados, respecto a los instrumentos financieros del país, generar hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentar la capacidad de ahorro, realizar planificación financiera y así, mejorar su calidad de vida.

El director Nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, indic√≥ que esta campa√Īa pretende que los consumidores tengan acceso a los bienes y servicios, pero con la suficiente educaci√≥n para que tomen decisiones de consumo informadas.

La autoridad indic√≥ que ‚Äúes clave que por medio de actividades din√°micas, educativas y cercanas promovamos y ayudemos a la formaci√≥n de consumidores empoderados, que valoren el ahorro y tengan herramientas para prevenir el sobreendeudamiento‚ÄĚ.

El director nacional del Senama, Rub√©n Valenzuela, precis√≥ que ‚Äúlas personas mayores representan 16,7% de la poblaci√≥n. Es un segmento que va en aumento y que cada vez est√° m√°s consciente de sus derechos y deberes, y a la vez, est√° tomando decisiones en el √°mbito financiero, por lo que resulta fundamental que cuenten con informaci√≥n clara”

La campa√Īa, ‚ÄúPienso, luego decido‚ÄĚ, se enmarca dentro del programa de educaci√≥n financiera del SERNAC y en esta etapa busca concentrarse en el trabajo con personas mayores. Revisa aqu√≠ algunos consejos.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0m1
Tendencias Ahora