Nacional
Presidenta DC: Ejerceremos nuestro rol como principal partido de la Nueva Mayoría
Publicado por: Valentina González La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refiri√≥ al distanciamiento con el gobierno y se√Īal√≥ que “vamos a ejercer como DC nuestro rol como principal partido de la Nueva Mayor√≠a“.

Luego que el partido decidiera suspender su participaci√≥n en los tradicionales comit√© pol√≠tico de los lunes en La Moneda, Goic descart√≥ que se debiera a la salida de Luis Acevedo, militante DC, del Registro Civil, se√Īalando que “no tiene que ver con un cargo m√°s o un cargo menos, no tiene que ver con pedir la cabeza de uno u otro ministro”.

La presidenta de la colectividad se√Īal√≥ que en el periodo que queda de gobierno, se deben centrar en una “agenda legislativa mucho m√°s acotada“, la que a su parecer se deber√≠a focalizar en educaci√≥n superior, seguridad ciudadana, Sename y pensiones.

No podemos seguir abriendo temas que nos dividen, tenemos que concentrarnos en esfuerzos legislativos que son posibles de sacar y que respondan a las prioridades de la gente”, indic√≥.

A las 20:00 horas se reunirán los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para analizar los resultados de las elecciones de este domingo, y donde también se podría abordar el distanciamiento de la DC con el gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0g6
Tendencias Ahora