Nacional
Más de 330 mil automovilistas abandonarán la región Metropolitana este fin de semana largo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo del fin de semana largo, el Ministerio de Transportes proyectó que son más de 330 mil los automovilistas los que ya abandonan la región Metropolitana a diferentes puntos del país.

Ante el aumento del flujo vehicular en las carreteras, las autoridades han adoptado diversas medidas de mitigación, que en esta ocasión no contemplan solo las vías adicionales en las rutas, sino más fiscalización, tanto en carreteras como en los terminales de buses interurbanos.

Seg√ļn explic√≥ el subsecretario de Transportes, Cristi√°n Bowen, no ha habido una notoria baja en el n√ļmero de accidentes o v√≠ctimas fatales durante los √ļltimos fines de semana largos, por lo que se realizar√°n m√°s controles en terreno.

Pero tambi√©n hay trabajos en las carreteras que pueden provocar m√°s de alg√ļn problema para los automovilistas que abandonar√°n la regi√≥n Metropolitana estos d√≠as.

As√≠ lo explic√≥ el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras P√ļblicas, Eduardo Abedrapo, quien hizo un llamado a informarse, planificar el viaje y estar atentos a las condiciones de las rutas, porque habr√° desv√≠os por determinados trabajos en desarrollo en la ruta 5 Norte.

Durante esta jornada en la ruta 68 se aplicar√° el sistema 3×1 en direcci√≥n a la costa entre el enlace Costanera y el peaje Lo Prado, mientras que en la ruta 5 Sur se dispondr√° de personal adicional para agilizar el pago en el nuevo peaje Angostura.

URL CORTA: http://rbb.cl/exf7
Tendencias Ahora