Nacional
General Oviedo y ley reservada del cobre: la soberanía y la paz tienen un costo monetario
Publicado por: Diego Vera La información es de: Valeria Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante y jefe del Ej√©rcito, Humberto Oviedo, asegur√≥ frente a las cr√≠ticas de parlamentarios de la Comisi√≥n de Defensa Nacional, por la pol√©mica por la Ley de reserva del Cobre, que la soberan√≠a y los 100 a√Īos de paz tienen un costo monetario.

Todo en medio de las declaraciones de la Comisión de Defensa Nacional quiénes llamaron a derogar la Ley de reserva del Cobre para así consolidar una país más democrático.

En ese sentido, Oviedo aseveró que las decisiones debe tomarlas el gobierno actual y no las Fuerzas Armadas, pero llamó a considerar que la soberanía alcanzada ha sido por la inversión que el país ha puesto al Ejército chileno, y no se debe perder.

Frente a esta situación, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Goméz, afirmó que está a favor de derogar la ley, ya que se cumplió su ciclo, pero hay que buscar un mecanismo adecuado para asegurar una buena forma de financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que es necesario transparentar la utilización de fondos, pero que hay que comprender que hay presupuestos secretos que no se pueden intervenir.

Tendencias Ahora