Nacional
Parlamentarios por Carabineros detenidos en Bolivia: Estaban cumpliendo con su labor
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos Carabineros fueron detenidos en la frontera con Bolivia, luego de haber cruzado sin autorización al país vecino durante un operativo antidrogas.

A raíz del hecho, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, expresaron que Carabineros sólo estaba cumpliendo con sus funciones al intentar detener a un posible narcotraficante.

Lee también: Bolivia anuncia detención de dos presuntos carabineros chilenos en la frontera

Fueron dos los funcionarios de Carabineros detenidos que seg√ļn informaci√≥n del gobierno boliviano, cruzaron la frontera del pa√≠s altipl√°nico sin autorizaci√≥n.

Seg√ļn inform√≥ el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, los polic√≠as fueron capturados durante la ma√Īana del domingo, a ra√≠z de un enfrentamiento con un ciudadano boliviano cerca de la localidad de Pisiga.

Sin embargo, el secretario de Estado boliviano, afirmó que solicitaron la reincoporación a Chile de los dos carabineros, en el espíritu de colaboración que debe existir entre las policías de ambos países.

En nuestro pa√≠s las reacciones no se hicieron esperar. Desde la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara, el diputado PPD, Jorge Tarud, defendi√≥ a los funcionarios chilenos, y se√Īal√≥ que solo estaban cumpliendo con su trabajo, al intentar detener a un posible narcotraficante.

URL CORTA: http://rbb.cl/eqc8
Tendencias Ahora