Nacional
AC Inversions: Tribunal rechazó sacar de prisión preventiva a imputado por estafa
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva contra Camilo Cruz, uno de los socios de la empresa AC Inversions y que está formalizado por delitos asociados a una presunta estafa piramidal que supera los 70.000 millones de pesos.

La defensa de Cruz hab√≠a insistido en la ma√Īana de este martes en recuperar su libertad ante el tribunal de alzada capitalino, que revis√≥ las cautelares que cumple desde su formalizaci√≥n el 4 de marzo por parte de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad Oriente.

En la causa se realiza una investigación en contra de Camilo Cruz, además de Patricio Santos y Rodolfo Dubois -todos en prisión preventiva, por la presunta estafa.

Seg√ļn expuso el Ministerio P√ļblico, la situaci√≥n de Cruz ha ido agrav√°ndose con el pasar del tiempo, sobre todo que los montos defraudados en la causa, seg√ļn los peritajes, han ido en aumento.

El fiscal Pablo Norambuena se√Īal√≥ que el rol que cumpl√≠a Camilo Cruz en la estafa donde se habr√≠an concertado los tres imputados era su cargo de gerente de administraci√≥n de AC Inversions, teniendo la facultad de firmar los contratos.

Este rol es clave, ya que los estafados signaban los contratos de mutuos donde se les prometían altos retornos de intereses que incluso superaban el 10%, lo que con el tiempo no se cumplió.

La Fiscalía ordenó nuevos peritajes para establecer el total de los montos defraudados. Por su parte, el fiscal Norambuena confirmo en conversación con Radio Bío Bío que se ratificó la prisión preventiva, y también se refirió a los avances de la investigación.

Debido a “los m√ļltiples delitos por los que fue formalizado, el car√°cter de los mismos y las penas que enfrentan”, la Fiscal√≠a solicit√≥ que se mantuvieran las cautelares, a√Īadi√≥ Norambuena. “Nos parece que [la prisi√≥n preventiva] es la medida proporcional y adecuada a las graves conductas que han sido materia de formalizaci√≥n”.

Adem√°s, en las diligencias autorizadas se buscar√° establecer la participaci√≥n de otros integrantes en esta causa, por lo que el Ministerio P√ļblico estudia nuevas formalizaciones en el caso AC Inversions.

Tendencias Ahora