Nacional
Abbott apoya proyecto para grabar declaración de menores abusados y evitar revictimización
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional Jorge Abbott respaldó un proyecto del Gobierno pendiente desde marzo de 2014, que busca permitir la videograbación de la declaración de menores víctimas de abuso.

Este jueves, la ministra Javiera Blanco y la directora del Sename, Solange Huerta, se reunieron con el fiscal Abbott para explicar los alcances de la iniciativa que fue ingresada este mes al Senado.

“Tener un sistema de video para las declaraciones hace que la revictimizaci√≥n disminuya notablemente. El tratamiento de los menores v√≠ctimas de delitos es uno de los temas pendientes de la reforma procesal penal”, apunt√≥ el fiscal.

La ministra Blanco destacó que la iniciativa recibiera el apoyo de senadores y fundaciones de la sociedad civil, como la Fundación Amparo y Justicia, que también participó en el encuentro.

La expersecutora y directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, destacó que la iniciativa permitirá obtener mejores pruebas en la etapa investigativa, lo que tendrá un correlato en el juicio oral.

“Muchas veces los fiscales se ven enfrentados a esta decisi√≥n que es tremendamente fuerte en t√©rminos de revictimizar a los menores y obtener justicia”
, apunto Huerta.

URL CORTA: http://rbb.cl/en8b
Tendencias Ahora