Nacional
Ministra Delpiano a Roxana Pey: Cuando te piden la renuncia, uno se va
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a las críticas de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien cuestionó al Mineduc por no informarle sobre la firma de estatutos de esta casa de estudios.

Delpiano en un punto de prensa improvisado luego de una actividad en la que particip√≥ junto a la presidenta Michelle Bachelet, dijo sobre Pey que “cuando uno tiene un cargo de confianza para llevar adelante una tarea y te piden la renuncia, uno se va, eso es lo que har√≠a cualquier persona“.

La cr√≠tica por parte de Pey apunta a que desde el Mineduc debieron informarle sobre las decisiones finales en cuanto al env√≠o de los estatutos que regir√°n a la universidad, debido a que contin√ļa siendo su rectora, dado que el proceso de destituci√≥n a√ļn se encuentra en curso.

Al respecto, la ministra se√Īal√≥ que “no corresponde” informarle. “Ella puede decir lo que le parezca, pero la carta de solicitud de renuncia se le present√≥ y despu√©s se present√≥ su remoci√≥n ante la Contralor√≠a“, detall√≥.

En la actividad, la inauguración del seminario Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030 de la Cepal, la presidenta Michelle Bachelet defendió cada uno de los puntos que sostiene la reforma educacional y negó que se tratara solo de cambios cosméticos.

Tendencias Ahora