La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a las críticas de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien cuestionó al Mineduc por no informarle sobre la firma de estatutos de esta casa de estudios.

Delpiano en un punto de prensa improvisado luego de una actividad en la que participó junto a la presidenta Michelle Bachelet, dijo sobre Pey que “cuando uno tiene un cargo de confianza para llevar adelante una tarea y te piden la renuncia, uno se va, eso es lo que haría cualquier persona“.

La crítica por parte de Pey apunta a que desde el Mineduc debieron informarle sobre las decisiones finales en cuanto al envío de los estatutos que regirán a la universidad, debido a que continúa siendo su rectora, dado que el proceso de destitución aún se encuentra en curso.

Al respecto, la ministra señaló que “no corresponde” informarle. “Ella puede decir lo que le parezca, pero la carta de solicitud de renuncia se le presentó y después se presentó su remoción ante la Contraloría“, detalló.

En la actividad, la inauguración del seminario Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030 de la Cepal, la presidenta Michelle Bachelet defendió cada uno de los puntos que sostiene la reforma educacional y negó que se tratara solo de cambios cosméticos.