Nacional
Marcelo D√≠az: “Acusaci√≥n constitucional contra la ministra Blanco no tiene fundamento”
Publicado por: Diego Vera La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al anuncio de congresistas independientes y de Chile Vamos de presentar una acusación constitucional en contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Tenemos la convicci√≥n de que la acusaci√≥n constitucional contra la ministra Blanco no tiene fundamento (…) lo √ļnico que logra es distraer las energ√≠as y las capacidades de donde tienen que estar, esto es en resolver problemas de larga data”, se√Īal√≥ el ministro.

Del mismo modo, Díaz reiteró que tras la interpelación contra Blanco hay una oportunidad histórica para resolver los problemas de fondo que afectan especialmente al Sename.

“El resultado de la interpelaci√≥n es una oportunidad para ver c√≥mo mejoramos la capacidad del Estado frente a los desaf√≠os que tenemos”, dijo D√≠az.

Nueva Mayoría defiende a Blanco

Diputados de la Nueva Mayoría han defendido la labor de la ministra Blanco, luego de ser interpelada la jornada del martes.

El presidente de la Cámara de Diputados y militante del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que le llama la atención que cuando la ministra Blanco comienza a hacer acciones para mejorar el Sename, no le den la oportunidad y se intente convocar una acusación constitucional.

“Claramente si el inter√©s son los funcionarios de Gendarmer√≠a, los ni√Īos en el caso del Sename, yo creo que una acusaci√≥n constitucional, tengo la impresi√≥n de que no es conducente”, indic√≥ el legislador.

Por su parte, el diputado DC, Gabriel Silber, afirm√≥ que el enuncio de la oposici√≥n es una “amenaza con pistola de agua” pues considera que m√°s all√° de comenzar una acusaci√≥n constitucional, ni la oposici√≥n (ni los independientes) tienen los votos para concluir este proceso.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el diputado Saffirio buscaría que la acusación constitucional sea llevada adelante por la bancada independiente y hasta el momento llevaría 9 firmas.

Tendencias Ahora