Nacional
Insulza en frontera con Bolivia: ser√≠a “absurdo” llevar a la Corte el uso del r√≠o Lauca
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Andrés Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la zona norte del país, el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia, José Miguel Insulza, declaró que sería un absurdo que se lleve el tema del uso del río Lauca a una Corte de justicia.

El agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, inició su visita a la región de Arica y Parinacota en medio de la disputa que mantiene nuestro país con Bolivia.

Luego de visitar Putre y la frontera con la nación altiplánica, Insulza sostuvo reuniones con diversas autoridades de la zona.

A juicio del exsecretario general de la OEA, Bolivia “s√≥lo quiere alargar el conflicto, a diferencia de Chile, que ha mantenido prudencia”.

Para ma√Īana se espera que el agente chileno llegue hasta el puerto de Arica antes de que finalice su viaje por el norte.

El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisi√≥n de Relaciones Exteriores, cuestion√≥ el viaje de Insulza, se√Īalando que es una utilizaci√≥n de un cargo con fines pol√≠ticos y que el Gobierno de Chile tiene que ‚Äúdar una explicaci√≥n al respecto‚ÄĚ.

‚ÄúHoy d√≠a hay que preguntarse qu√© hace el agente de Chile en Putre, qu√© hace el agente de Chile viendo el tema del Lauca, puesto que el tema del r√≠o Lauca todav√≠a no est√° en cuesti√≥n, y el tema del (r√≠o) Silala le corresponde a la agente Fuentes”, critic√≥ Tarud.

Tendencias Ahora