La revista Qué Pasa respondió al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de querellarse contra ese medio por la publicación de escuchas telefónicas que la vinculaban a millonarios pagos en medio del caso Caval.

“Consideramos de la mayor gravedad y rechazamos la presentación de esta acción criminal que intenta coartar la libertad de expresión. El hecho que la querella sea presentada por la Presidenta en calidad de ciudadana no disminuye esta presión, ya que ambas calidades son inseparables. De otra manera no se entendería que la presentación de la querella fuera anunciada por el Ministro Secretario General de Gobierno”, señala la publicación de Copesa en su sitio web.

Asimismo, destacan que los antecedentes publicados el viernes pasado “no estaban amparados por ninguna clase de secreto, eran de acceso público para los intervinientes en la causa, y fueron obtenidas legítimamente”.

Añaden que la publicación “en caso alguno constituye una falta, ni legal ni ética (…) Aquella parte de la transcripción publicada en nuestro sitio web que no era conocida, fue reeditada según nuestros estándares editoriales hasta tener la versión de las personas aludidas, y se pidieron las disculpas correspondientes”.