Nacional
Crisis en Chiloé afectó aprobación del Gobierno frente al cuidado del medio ambiente
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Evaluación Gestión de Gobierno de GDF Adimark, donde la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet durante mayo se ubicó en un 24%, cayendo cinco puntos en comparación con la cifra de abril.

En el documento se se√Īala adem√°s que la aprobaci√≥n de la mandataria alcanz√≥ un 72%, siendo la segunda vez que su desaprobaci√≥n llega al m√°ximo.

Por otro lado el conflicto social en Chilo√© a causa de los efectos de la marea roja y la contaminaci√≥n por parte de las empresas salmoneras en la zona, afectaron fuertemente la evaluaci√≥n de las √Āreas de Gesti√≥n durante mayo.

El √≠tem mas afectado fue ‚ÄúCuidado del medio ambiente‚ÄĚ en d√≥nde se retrocedi√≥ 9 puntos, pasando de un 39% en abril hasta un 30% en mayo,seg√ļn se indica en el informe estos resultados est√°n asociados a la crisis vivida en la regi√≥n de los Lagos.

Mientras que el empleo retrocedió 6 unidades, llegando sólo a un 23% de evaluación positiva. En tanto Economía también sufrió un retroceso de 6 puntos, llegando al 20% de aprobación, siendo el mínimo obtenido por la administración Bachelet.

Tendencias Ahora