Nacional
Cae aprobaci√≥n del ministro de Hacienda seg√ļn encuesta Adimark
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, fue uno de los integrantes del gabinete que registr√≥ la mayor baja en aprobaci√≥n seg√ļn la √ļltima entrega de la encuesta Adimark.

Valdés cayó 12 puntos en su aprobación llegando sólo al 39 por ciento. Esto coincide con bajas importantes de percepción de la evolución del Empleo y de la Economía en general.

Los ministros que tambi√©n registraron bajas en su aprobaci√≥n fueron M√°ximo Pacheco de Energ√≠a, Alberto Undurraga en Obras P√ļblicas, el vocero de Gobierno Marcelo D√≠az, Nicol√°s Eyzaguirre, Jorge Burgos en Interior, Javiera Blanco y Adriana Del Piano.

El promedio de evaluación del gabinete cae al mínimo registrado en este período de gobierno.

Por otro lado, el ministro Luis Felipe C√©spedes, quien lider√≥ el proceso de Chilo√© muestra un alza significativa de 4 puntos en su nivel de conocimiento (35%), sin alcanzar a√ļn el nivel requerido para ser evaluado. El ranking est√° liderado por la ministra Claudia Pascual (Sernam), quien retoma al primer lugar, esta vez con un 73 por ciento de aprobaci√≥n en un mes de gran presencia de la ministra relativo a casos de violencia contra mujeres. Seguido se encuentra el Canciller Heraldo Mu√Īoz con un 70 por ciento de aprobaci√≥n. En tercer lugar se ubica la ministra Natalia Riffo con un 53 por ciento de aprobaci√≥n, una ca√≠da de 11 unidades respecto al mes anterior.

Tendencias Ahora