Nacional
Onc√≥loga y reuni√≥n con madres de ni√Īos con c√°ncer en Magallanes: ‚ÄúVamos a trabajar juntas”
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por fin se concret√≥ la cita m√°s esperada de los √ļltimos meses. Ayer en la tarde se vieron cara a cara, la onc√≥loga infantil mexicana Alejandra Carranza y algunas de las madres con ni√Īos con c√°ncer de la regi√≥n de Magallanes.

La cita sirvió para conocerse y ver cuáles son sus mayores preocupaciones. El encuentro se produjo en la Intendencia Regional y participaron la intendenta (s), Paola Fernández, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi.

El encuentro dur√≥ aproximadamente una hora y al finalizar, Carranza manifest√≥ que ‚Äúeste encuentro se me hace de las cosas m√°s importantes desde que llegu√©, porque finalmente vamos a trabajar todas juntas. Las mam√°s conmigo y con todo el equipo en el hospital‚ÄĚ.

La especialista en oncolog√≠a coment√≥ sentirse muy querida por la comunidad magall√°nica, por c√≥mo la han recibido a√Īadiendo que ‚Äúme han recibido muy maravilloso, quisiera encontrar algunas palabras que realmente describieran lo bien que me han tratado, lo feliz que he estado de poder llegar aqu√≠, no tengo m√°s que cosas buenas que decir y mucho agradecimiento con toda la gente‚ÄĚ.

Por su parte, Paola Fern√°ndez se√Īal√≥ que ‚Äúel que est√© aqu√≠ la doctora Alejandra Carranza es una satisfacci√≥n de una expectativa que ten√≠a la ciudadan√≠a y que pudimos responderla de manera adecuada‚ÄĚ.

Fernández explicó que la oncóloga infantil se reunirá con una de las madres que se encuentra en la capital y luego se trasladará a la ciudad de Valdivia para conocer al resto de las mamás.

En tanto, Vania Venegas, quien asisti√≥ al encuentro, dijo que ‚Äúla doctora es un encanto, est√° muy entusiasmada y feliz. Conoci√≥ a las mam√°s m√°s odiosas y preguntonas, en la oportunidad pudo contarnos que los protocolos en su pa√≠s son muy parecidos a los que aqu√≠ se utilizan‚ÄĚ.

Se espera que la profesional comience su trabajo en la zona a inicios de julio, tras rendir el Eunacom y realizar pasantías en otros servicios de oncología del país.

Tendencias Ahora