Nacional
Municipales exigen que el Gobierno apure decisión sobre renuncia de Cheyre al Servel
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, se√Īal√≥ que desconoce si Juan Emilio Cheyre ingres√≥ formalmente su renuncia al Servel, tras quedar detenido ayer por el caso Caravana de la Muerte.

Díaz aseguró que el Gobierno analizará la renuncia cuando ésta sea presentada de manera formal, y ahí procederán a buscar el reemplazo.

Seg√ļn el ministro, para el Ejecutivo es urgente resolver esto, ya que es fundamental que el Consejo Directivo del Servicio pueda operar por las elecciones municipales de octubre.

Recordemos que hace tres meses, Gonzalo Molina renunció al Servel tras ser querellado por el Servicio de Impuestos Internos. Y ahora, con la detención de Cheyre, no hay quórum a meses de los sufragios.

Por lo mismo, D√≠az sostuvo que es algo que deben resolver r√°pidamente, porque las salidas no aplazar√°n las fechas de las elecciones. “De producirse la renuncia, debemos proceder r√°pidamente a la designaci√≥n de los consejeros en una decisi√≥n colectiva entre el Ejecutivo y el Senado”, explic√≥.

“Tenemos que tener un Servel en plenitud de sus capacidades para seguir con el adecuado proceso electoral que enfrentaremos en octubre pr√≥ximo“, indic√≥.

Respecto al procesamiento del excomandante, Díaz aseveró que el Gobierno no emite opiniones políticas de procesos judiciales.

Sin embargo, recalc√≥ que el compromiso con la b√ļsqueda de la verdad y justicia en las causas de violaciones a los DDHH se mantiene inalterable.

URL CORTA: http://rbb.cl/egv9
Tendencias Ahora