Nacional
PDI detiene a hombre que vendió 2 camiones de su madre de forma fraudulenta
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos camiones avaluados en m√°s de 200 millones de pesos fueron recuperados en Los √Āngeles por la Polic√≠a de Investigaciones. Se indaga una presunta estafa por parte del hijo de la v√≠ctima, quien habr√≠a vendido las m√°quinas de manera fraudulenta y ya ten√≠a una denuncia por simular un atentado en La Araucan√≠a.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ubicaron los vehículos de carga extraviados hace unos meses y además detuvieron por receptación al sujeto que tenía en su poder las especies, las cuales estaban modificadas.

Detectives obtuvieron informaci√≥n referente a un cami√≥n Freightliner, el cual se encontraba aparcado en una estaci√≥n de servicio en la Ruta 5 Sur en la Provincia del B√≠ob√≠o, y que corresponder√≠a a una de las especies denunciadas por la mujer de 72 a√Īos. Tras una serie de pericias, confirmaron la sospecha.

Luego los funcionarios de la Bicrim encontraron un segundo vehículo escondido en una bodega en la Ruta 180, no siendo posible su reconocimiento a simple vista, debido a la alteración en la carrocería.

Fue as√≠ como en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico se estableci√≥ que un empresario del rubro hab√≠a comprado al hijo de la v√≠ctima ambos m√≥viles al 25 por ciento del valor de √©stos, siendo incautados ambos camiones.

Llama la atención, dijo el oficial, que el vendedor e hijo de la víctima, mantenía reiteradas denuncias por estafa. En una de ellas simuló un atentado incendiario ligado a la causa mapuche, en La Araucanía.

Cabe mencionar que el comprador de los camiones, avaluados en 200 millones de pesos, quedó apercibido a la espera de citación del tribunal, en tanto, ambos vehículos serán devueltos a su propietaria.

RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/egs1
Tendencias Ahora