Vida
5 alimentos que cuidan tu piel de la contaminación
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La calidad del aire en la región Metropolitana es cada vez peor, y ya dejó de ser un problema sólo de la capital, ya que otras ciudades como Temuco, Concepción y Osorno, entre otras, presentan altísimos niveles de contaminación.

Y √©sta, no s√≥lo acarrea consigo problemas respiratorios en la poblaci√≥n, sino que tambi√©n genera un severo da√Īo a la piel, debido a las part√≠culas que se adhieren a ella.

La nutricionista¬†Catalina Miranda de¬†AinChile, entrega algunos consejos para combatir el da√Īo ‚Äúoxidativo‚ÄĚ celular al que estamos expuestos, desde la alimentaci√≥n:

1) Spirulina  

Tómalo en suplementos o agrégalo a un jugo o batido. Tiene un alto poder quelante, atrapa contaminantes y desintoxica.

2) Cochayuyo

√ösalo en guisos, como ensalada, con legumbres. Es rico en minerales, tiene fibra y favorece la limpieza del organismo

3) Jugos verdes al menos 1 al día

El color verde indica clorofila, pigmento purificador por excelencia. Se recomienda menta, apio, perejil, albahaca, espinaca, jugo de limón, manzana verde. Mézclalos a gusto.

4) Toma mucho liquido

Esto ayuda a promover la producción de orina y a través de ella, perder elementos tóxicos que inhalamos.

La recomendaci√≥n son aguas de menta, t√© verde, c√°scara de lim√≥n, agua de c√°scara de pi√Īa. Consigue tomar m√≠nimo 10 tazas (2 lts) de estos al d√≠a en √©poca de contaminaci√≥n alta.

5) Comer antioxidantes naturales a diario

Estos reparan da√Īo celular, evitando da√Īo degenerativo. Por ello, agrega a tu dieta berries, ar√°ndanos, frutillas, granada, pi√Īa, frambuesas, kiwi, c√≠tricos ricos en vitamina C, tomate, betarraga, zanahoria y jengibre.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha7s
Tendencias Ahora