Vida
Joven de 17 a√Īos que sufri√≥ c√°ncer de ovario advierte sobre los s√≠ntomas que ella ignor√≥
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Calysta “Caly” Bevier es una joven de 17 a√Īos que es conocida en Estados Unidos tras haber participado del programa de talentos America’s Got Talent, donde lleg√≥ a la semifinal gracias a su bella voz.

Luego de su exitoso paso por el espacio, est√° prepar√°ndose junto a una empresa discogr√°fica para lanzar carrera como cantante, con su primer √°lbum.

No obstante, su vida no siempre ha sido color de rosa: cuando ten√≠a 15 a√Īos le diagnosticaron c√°ncer de ovario grado 3, siendo 4 el nivel m√°s grave que puede alcanzar esta enfermedad.

Debido a lo mismo, tuvo que someterse a un duro tratamiento, que incluyó 21 quimioterapias en 3 meses. Además, perdió su ovario y trompa de falopio izquierdos.

As√≠ lo relat√≥ en entrevista con la revista estadounidense People, donde aclar√≥ que hace dos a√Īos su c√°ncer se encuentra en remisi√≥n y que, pese a todo, todav√≠a podr√≠a tener hijos.

Calysta Bevier
Calysta Bevier

Sobre su dram√°tica experiencia, recalc√≥ que el principal aprendizaje que le dej√≥ es que hay que saber identificar las se√Īales que da el cuerpo cuando algo no anda bien y preocuparse por ello.

Esto porque ella misma percibi√≥ un s√≠ntoma de la enfermedad durante un a√Īo antes de que se la detectaran… y no le tom√≥ importancia. Esa ser√≠a una de las razones de que llegara a un estado tan avanzado.

Tuve una especie de bulto creciendo en mi est√≥mago durante un a√Īo y yo simplemente lo ignor√©. No pens√© que fuese algo malo porque no me molestaba”, explica.

Finalmente fue al médico cuando su zona abdominal estaba muy hinchada y comenzó a tener vómitos y a dolerle.

Respecto a su situaci√≥n, Bevier tambi√©n relat√≥ que durante su tratamiento “me dije constantemente a m√≠ misma que ten√≠a que ser positiva. Sab√≠a que todo terminar√≠a bien al final. Cuando pasas por algo tan duro, te das cuenta de cu√°n importantes son todas las cosas peque√Īas de la vida. Me ha cambiado”.

Justamente fue cuando estaba combatiendo su cáncer que participó de un concierto benéfico en su ciudad natal. Allí su padre la grabó y subió el video a internet, el cual se viralizó y la ayudó a lanzar su carrera como cantante. A continuación puedes verlo:

Síntomas del cáncer de ovario

El cáncer de ovario en general es muy difícil de detectar, debido a lo cual resulta mortal para muchas mujeres que no se dan cuenta a tiempo que lo sufren.

En ese sentido, Dagmar Stein, m√©dico de Caly y director del √°rea de Hematolog√≠a Pedi√°trica Oncol√≥gica del Hospital Infantil Toledo en Estados Unidos, narr√≥ que la paciente padec√≠a de “una forma muy rara de c√°ncer de ovario” y acot√≥ que “existen algunos s√≠ntomas, como dolor abdominal y en la espalda, sensaci√≥n de ardor al orinar y estre√Īimiento, pero la mayor√≠a de los signos no son espec√≠ficos“.

“No sentir√°s nada hasta que el c√°ncer est√© avanzado”, a√Īadi√≥ el especialista.

Seg√ļn informa la Sociedad Americana de C√°ncer en su sitio web, hay otras se√Īales adem√°s de las ya mencionadas, pero el problema es que no siempre son relacionadas a esta patolog√≠a. A veces pueden estar vinculadas a otras enfermedades no cancer√≠genas.

La clave está en fijarse si estos síntomas ocurren 12 veces o más durante un mes, por cierta cantidad de tiempo, pues ese podría ser un indicio de que se trata de algo más serio.

Entre estos están: dolor en la pelvis, dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer, síntomas urinarios como urgencia (sensación constante de tener que orinar) o frecuencia (tener que orinar a menudo), cansancio, problemas estomacales y cambios en los períodos menstruales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hch2
Tendencias Ahora