La justicia del condado de Hsinchu, en Taiwán, determinó aceptar un requerimiento de divorcio luego de que la solicitante argumentara que su esposo dejó como ‘leídos’ los mensajes que le enviaba por más de seis meses, pero nunca le respondía.

Se trata de Lin, una mujer de origen asiático, que se hartó de la indiferencia del hombre en la red social Line. Incluso, una vez la dejó en ‘visto’ cuando ella le avisó que había tenido un grave accidente de tránsito.

Y es que la gran diferencia entre Whatsapp y Line radica en la forma de dejar el ‘visto’: en la primera hay un doble check azul y, en la segunda, aparece un ‘leído’.

Según consignó el portal digital del Diario Correo, tras el incidente el hombre le respondió dos meses después y sólo para preguntarle por la correa para sacar a pasear al perro.

La pareja vivía junto a los familiares del esposo y, a pesar de que Lin cubría la mayor parte de los gastos del hogar, le restringían el uso de agua caliente y el tiempo que podía estar en la ducha.

Lee también: Mujeres divorciadas: la retrógrada norma que les impide volver a casarse cuando lo deseen

“El matrimonio no puede repararse”, dictaminó la jueza. Esto, teniendo como prueba la casi nula comunicación virtual de los, ahora, divorciados. “Una pareja normal no puede tratarse de esa manera”, continuó.

Asimismo, argumentó que “los mensajes en la aplicación de Line muestran que las dos partes no tienen una buena combinación”.

De todas formas, este no es el único caso en que se dan extrañezas durante el proceso del divorcio, pues hace un año les contábamos sobre una pareja estadounidense que celebró su separación ante la ley de una particular forma.

Se trató de Jeff Becerra y Michelle Mahoney, quienes llevaban 21 años de matrimonio y, tras finalizarlo, realizaron una fiesta con champagne, canapés, globos y tazones estampados con sus fotos, y disfrutaron de una gran fiesta junto a alrededor de 50 invitados, entre ellos amigos y familiares.