Vida
5 cosas efectivas para mejorar tu vida sexual
Publicado por: Francisca C√°ceres
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Mejorar nuestra sexualidad y la forma en que no desenvolvemos cada vez que estamos en la intimidad con nuestra pareja puede requerir de algunos “empujoncitos”.

El estr√©s, la ansiedad o algunos problemas sexuales pueden ocasionar que nuestra vida sexual no sea lo que realmente esperamos, pero hay algunos peque√Īos trucos que podemos tener en cuenta si queremos mejorar algunos detalles.

El sitio espa√Īol El Pa√≠s, elabor√≥ en conjunto con distintos especialistas, un listado con 5 consejos para mejorar la sexualidad. A continuaci√≥n te contamos de qu√© se tratan.

1.Relajación

El estres y la ansiedad producto del trabajo u otras preocupaciones puede ser una limitante si queremos disfrutar de un momento íntimo con nuestra pareja, por eso resulta fundamental la relajación.

Seg√ļn explic√≥ la sex√≥loga y ginec√≥loga Francisca Molero, al sitio espa√Īol El Pa√≠s “la relajaci√≥n te hace ser m√°s consciente de las sensaciones. Te permite concentrarte en lo f√≠sico, si es m√°s corporal; o en la visualizaci√≥n, si es m√°s mental”.

Además, explicó que la anorgasmia en las mujeres se debe en parte a que no logran relajarse y dejarse llevar, similar a lo que ocurre con los hombres con eyaculación precoz que generalmente sufren de un alto nivel de ansiedad.

Arielle | Flickr

2. Leer o escribir relatos eróticos

Seg√ļn el sex√≥logo Santiago Frago, ‚Äúleer relatos er√≥ticos puede ser muy √ļtil cuando queremos movilizar el deseo er√≥tico“. “Como en todo, hay que dedicar tiempo al deseo si queremos cultivarlo, y la literatura er√≥tica est√° especialmente indicada para las mujeres, que tienen un erotismo m√°s elaborado‚ÄĚ, explic√≥ al medio espa√Īol.

Leer libros “subidos de tono” implica que no tengamos im√°genes y debamos imaginar cada una de las escenas a partir de fantasias personales y provoca que despierten nuevas emociones y estimulemos nuestros sentidos.

Mariela De Marchi Moyano | Flickr

3. Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios ayudan a fortalecer los m√ļsculos debajo del √ļtero, y pueden ser muy beneficiosos si queremos aumentar el placer.

Seg√ļn Patricia Izquierdo, fisioterapeuta especialista en rehabilitaci√≥n del suelo p√©lvico, ‚Äúal tonificar esta musculatura, la vagina se mantiene m√°s firme, m√°s cerrada, lo que hace que la penetraci√≥n sea m√°s placentera”. Adem√°s, estos ejercicios ayudan a mejorar la lubricaci√≥n, hacen que las contracciones durante el orgasmo sean mayores y por lo tanto aumente el cl√≠max.

José Manuel Ríos Valiente (CC) Flickr

4. Masajes t√°ntricos

Los masajes t√°ntricos tienen mucho que ver con la sexualidad ya que seg√ļn el maestro de yoga Munindra Nath “es un masaje de los sentidos”.

‚ÄúEl masaje er√≥tico siempre ha existido pero la modalidad t√°ntrica, que se conoce ahora y que consiste en un masaje que recorre todo el cuerpo, incluida el √°rea genital si el cliente lo requiere, es fruto de la rama m√°s occidental de esta disciplina, la que se conoce como neotantra” explic√≥ a El Pa√≠s.

Seg√ļn Nath, “contribuye a la desgenitalizaci√≥n de la anatom√≠a y a repartir el erotismo de la cabeza a los pies. Esto hace que cuando se llegue a la zona de mayor carga er√≥tica, las sensaciones sean m√°s fuertes”.

Los masajes t√°ntricos son √ļtiles en los casos de anorgasmia, vaginismo o cuando hay falta de deseo “ya que esta practica nos devuelve o descubre la conciencia corporal”.

5. Pole Dance, Burlesque o Danza del Vientre

Todas estas disciplinas pueden ayudarnos a aumentar nuestra autoestima y feminidad, adem√°s nos ayuda a mostrar nuestro lado m√°s sensual.

El burlesque por ejemplo, tiene una cierta inclinación exhibicionista y el vestuario que se utiliza para este baile (también para la danza del vientre) nos hace mostrar más de la cuenta, algo que finalmente nos hace acostumbrarnos, aceptarnos e incluso encontrarnos atractivas.

Flickr

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