Vida
Suicidegirl chilena Valentina Dávila confiesa que sufre discriminación por sus tatuajes
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tatuajes son una modificaci√≥n corporal que implica “dibujar” sobre la piel un dise√Īo de forma permanente, utilizando agujas y tintas de tatuar. Si bien esta pr√°ctica es llevada desde hace miles de a√Īos, recientemente √©sta ha roto algunos tab√ļes en occidente, a pesar de los prejuicios que a√ļn arrastra.

Al respecto, la maquilladora y suicidegirl chilena Valentina Dávila, compartió a través de su canal de youtube (Valentina Dávila MUA) una confesión sobre la discriminación que sufre en Chile por llevar tatuajes y modificaciones corporales.

ūüėŹ

A post shared by Valentina D√°vila MUA ūüéÄ (@valentinadavilamua) on

En el video de cerca de 4 minutos, la joven relata que se ha sentido “muy discriminada” y que hace mucho tiempo quer√≠a hablar del tema. “Chile es muy discriminador con la gente tatuada (…) lamentablemente estamos s√ļper atrasados. Ac√°, cuando salgo a la calle la gente me mira mucho, me miran demasiado. Me siento extra√Īa”, admite.

Lee también: 9 curiosidades que probablemente no conocías sobre los tatuajes

Valentina, quien se modifica desde la adolescencia, cuenta que desde esa edad “hay personas que la miran con ‘cara de asco” y que incluso act√ļan como si ella “les fuese a robar”. “Siempre me sent√≠ una persona aparte. (La discriminaci√≥n) afect√≥ bastante mi ni√Īez”, relata.

A pesar que reconoce que comenz√≥ a tatuarse y realizarse perforaciones porque su objetivo era distinguirse entre las personas y expresar su personalidad, por mucho tiempo sinti√≥ verg√ľenza y miedo.

Una de las bellas fotos que hicimos junto a @lovelust.cl ūüć™ūüĖ§ūüėľ‚̧ԳŹ Ph : @paulalabrareyes MUA : @valentinadavilamua

A post shared by Valentina D√°vila MUA ūüéÄ (@valentinadavilamua) on

Finalmente, la maquilladora relata que madur√≥ y aprendi√≥ a vivir con esta discriminaci√≥n, puesto que su experiencia en el extranjero le ayud√≥ a entender que el problema radica en Chile. En esta l√≠nea, env√≠o un mensaje a quienes sufren lo mismo que ella: “No tengan miedo de lo que vayan a decir los dem√°s (…) traten de ser siempre quienes ustedes quieran ser”.

En tanto, el video se viralizó rápidamente, logrando más de 60 mil reproducciones. Revísalo a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/i1nf
Tendencias Ahora