Que las mujeres ahora prefieran un traje de baño entero, no sólo es cuestión de moda. Hay múltiples motivos que nos incentivan a dejar de lado el típico bikini.

Tal como lo explica el sitio español El País, celebridades como Gigi Hadid y Kendall Jenner, efectivamente nos hacen querer tener un traje de baño en nuestro armario, pero también hay otras razones importantes por las que han aumentado las adeptas.

Jess Cartner-Morley, periodista del diario The Guardian, explica que cada vez somos más las mujeres que preferimos prendas sofisticadas inspiradas de cierto modo en conocidas celebridades que últimamente se lucen en esta prenda, pero también la salud es un punto importante.

Según la profesional, cada vez son más las personas preocupadas de su piel y de evitar a toda costa el daño de los rayos UV, por lo que mientras más tapadas estemos, menos perjudicial será para nosotras.

A photo posted by Selena Gomez (@selenagomez) on

Otro punto a favor del traje de baño es que no nos sentimos presionadas a utilizar un bikini y son más las opciones para querer lucirnos en la playa como se nos dé la gana.

“Soy una defensora de enseñar el mínimo de carne en público. No por causa de una religión. No por consecuencia del patriarcado. Es una cuestión de elección. Desde que tengo uso de razón, he sido del equipo bañador frente VS. equipo bikini” dice la estilista Susie Buble en su blog.

“Ahora hay más opciones para todo el mundo y a una parte importante de las mujeres no les apetece estar tan desnudas en la playa. Antes había que conformarse con la oferta de bikinis y bañadores de las marcas más comerciales. Pero, ahora, con Internet tenemos la posibilidad de no vestir como los demás, de no conformarnos y de desmarcarnos de los otros” explica la diseñadora Marta Sanmartín a El País.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Traje de baño entero o bikini?

unpublished by @mertalas + @macpiggott

A photo posted by Kendall Jenner (@kendalljenner) on

🇺🇸

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on