El exparlamentario Don Saunders, vicepresidente del partido Movimiento Nacional Libre de Bahamas, fue asesinado a tiros en un aparente robo a mano armada que conmocina este jueves al país.

La Real Fuerza de Policía de Bahamas informó hoy en un comunicado que el tiroteo en el que falleció Saunders ocurrió en Gambier Village, al oeste de la capital Nasáu.

Hombres armados no identificados exigieron dinero en efectivo y comenzaron a disparar en la noche del miércoles después de que las víctimas entraran en pánico y trataran de huir de la escena.

Saunders, de 49 años, quien fue vicepresidente de la Cámara, fue acribillado cerca de un bar, convirtiéndose en la víctima de asesinato número 35 del año en el archipiélago.

El líder del Movimiento Nacional Libre, Michael Pintard, pidió cooperación pública para hacer justicia, instando a respetar la privacidad de la familia de Saunders.

El primer ministro de Bahamas, Philip Davis, aseguró estar “profundamente entristecido” por lo ocurrido y expresó su pésame a la familia de Saunders y sus colegas de partido.

“Pido que, mientras se lleva a cabo la investigación, respetemos a la familia y les demos espacio para el duelo”, agregó.

A principios de año, Davis anunció nuevas medidas para atajar el aumento de la criminalidad en Bahamas, donde la tasa de homicidios es de 31,2 por 100.000 habitantes.

Saunders, quien estaba casado y tenía dos hijos, ocupó diversos cargos en el Movimiento Nacional Libre desde 2002 y trabajó en varias firmas de abogados.