Un avión de pasajeros que acababa de despegar de Vancouver, Canadá, fue impactado por un rayo durante la jornada de este pasado domingo. El impresionante registro multimedia fue captado por un estudiante de aviación que graba la actividad aérea como parte de su formación.

Un impresionante video muestra el momento en que un avión Boeing 777-300ER fue alcanzado por un rayo poco después de despegar del aeropuerto Internacional de Vancouver, Canadá, durante el fin de semana.

Un testigo del incidente, Ethan West (19), explicó a CTV News que se encontraba cerca del aeropuerto grabando el despegue del avión con su teléfono cuando observó el impacto del rayo.

“Es uno de mis aviones favoritos. Hace un ruido muy fuerte, así que estaba tratando de captar el impulso de despegue”, afirmó el joven que presenció y grabó el evento.

West dijo al medio ya citado que su reacción inicial fue de shock ya que no estaba seguro de las consecuencias que podría tener el impacto en la aeronave.

“Me preguntaba qué iba a pasar. Desde mi perspectiva, me preguntaba si tendrían que desviarse (…) y si incluso los pasajeros sabían lo que estaba pasando”, comentó a medios locales.

El testigo, un aficionado de la aviación que además está estudiando para convertirse en piloto, señaló que los aviones llevan incorporados mecanismos para gestionar una situación así.

“Los rayos no suelen ser un gran problema”, aunque indicó que los aviones normalmente son sometidos a inspecciones después de aterrizar si son alcanzados.

Tras sufrir el impacto, el avión Boeing de Air Canada con destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, los aviones de pasajeros generalmente “son alcanzados por rayos una o dos veces al año en promedio”.