Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la desaparición del submarino Titan en el Atlántico. Mientras el lunes se confirmó que el multimillonario británico Hamish Harding es parte de la tripulación, este martes se confirmó las identidades de los demás.

Según consigna Agencia EFE, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, también viajaban a bordo del sumergible perteneciente a la compañía privada OceanGate Expeditions.

De acuerdo a la citada agencia, Dawood vive junto a su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, “cuya misión es explorar y entender el origen del universo”. Se trata de uno de los empresarios más importantes de Pakistán.

Recordemos que la embarcación se dirigía hacia los restos del Titanic en un viaje de exploración. Sin embargo, el domingo se perdió su rastro y hasta ahora no ha sido posible entablar comunicación.

Shahzada Dawood
Shahzada Dawood | Epe.es

El cuarto pasajero es el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, un famoso marino de 73 años conocido por dirigir numerosas exploraciones al Titanic.

Paul-Henry Nargeolet
Paul-Henry Nargeolet

El quinto tripulante es el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush, cuya empresa cobra 250 mil dólares por conocer los restos del famoso transatlántico.

Hace 13 años fundó OceanGate, firma en la que se desempeña como director ejecutivo.

Stockton Rush
Stockton Rush

Harding, en tanto, es un multimillonario, explorador y presidente de la empresa Action Aviation, la cual ofrece una gama de servicios en el sector de la aviación.

En su página de Facebook, Harding anunció el 17 de junio que se había unido a OceanGate para participar en una de las misiones al Titanic.

“Dado que este ha sido el peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y la única tripulada al Titanic en 2023”, escribió antes del viaje de exploración.

Hamish Harding
Hamish Harding

Integrantes de la tripulación de Titan

Hamish Harding: explorador británico
Shahzada Dawood: empresario paquistaní
Suleman: hijo de Shahzada
Paul-Henry Nargeolet: explorador francés
Stockton Rush: CEO de OceanGate

Búsqueda a contrarreloj

Cabe señalar que la comunicación con la embarcación, de 96 horas de autonomía, se perdió 45 minutos después de que comenzara la inmersión.

Tras reportarse su desaparición, los guardacostas de Estados Unidos y Canadá comenzaron las labores de búsqueda, a las que se han sumado compañías privadas.

El Titanic se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912 en su viaje inaugural luego de chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte.

Tras el impacto murieron 1.496 personas de las 2.208 que iban a bordo. Desde entonces sus restos permanecen a 3.810 metros bajo el mar.