VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, viajó a Israel y visitó el Muro de los Lamentos junto al primer ministro Benjamin Netanyahu, fortaleciendo el apoyo estadounidense al gobierno israelí. Netanyahu destacó la solidez de la alianza entre ambos países, resaltando que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el nombramiento de Rubio, esta alianza nunca ha sido más fuerte. Tras rezar en el Muro de los Lamentos, recorrieron túneles subterráneos en Jerusalén en compañía del embajador de EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, viajó este domingo Israel y visitó el Muro de los Lamentos junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ratificando el apoyo estadounidense a su gobierno.

Luego del encuentro, Netanyahu afirmó que la visita de Rubio, pocos días después de que las fuerzas israelíes hayan bombardeado Qatar, subraya la “fortaleza” de los lazos entre Israel y Estados Unidos.

“Creo que la visita de Rubio aquí es un testimonio de la durabilidad y la fortaleza de la alianza israelí-estadounidense, que es tan sólida y duradera como las piedras del Muro de los Lamentos que acabamos de tocar”, dijo en declaraciones a los medios tras la visita.

Netanyahu hizo hincapié en que desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump y el nombramiento de Rubio “esta alianza nunca ha sido más fuerte”. “Lo apreciamos profundamente”, agregó, antes de darse la mano y abandonar juntos el lugar, según recoge el diario The Times of Israel.

Tras rezar juntos en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, Netanyahu y Rubio recorrieron varios túneles subterráneos en la zona, acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, y las esposas de los tres.