VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Keir Starmer, primer ministro del Reino Unido, anuncia la evacuación de niños en Gaza que necesiten ayuda médica urgente debido a la crisis humanitaria en la región. Se compromete a brindar alimentos y asistencia vital, con especial enfoque en los menores.

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, anunció que evacuarán a todos los niños de la Franja de Gaza que requieran de asistencia médica urgente en medio de la grave crisis humanitaria que enfrenta el enclave.

“Las escenas atroces en Gaza son implacables”, comenzó señalando Starmer a través de sus redes sociales.

“El Reino Unido utilizará todos los recursos a su alcance para llevar alimentos y ayuda vital a los palestinos, y evacuaremos a los niños que necesiten asistencia médica urgente”, agregó.

Junto con remarcar que esta catástrofe humanitaria “debe terminar”, el primer ministro británico dijo que negar ayuda a niños y bebés es “completamente injustificable”.

“En términos más generales, junto con nuestros aliados más cercanos, estoy trabajando en un camino hacia la paz en la región, centrado en soluciones prácticas que marcarán una diferencia real en las vidas de quienes sufren en esta guerra”, mencionó.

“Ese camino establecerá medidas concretas para convertir el desesperadamente necesario alto el fuego en una paz duradera. El reconocimiento de un Estado palestino tiene que ser uno de esos pasos”, sostuvo

Eso sí, aseveró que dicha decisión debe ser parte de un plan “más amplio que conduzca a una solución de dos Estados y a la seguridad a largo plazo en la región”.

“Esa es la manera de garantizar que el reconocimiento sea una herramienta de máximo impacto para mejorar las vidas de quienes sufren, y ese debe ser siempre nuestro objetivo final”, precisó.

Finalmente, mencionó la importancia de una nueva coalición internacional “detrás de un plan para poner fin al sufrimiento” a largo plazo.

Starmer enfrenta una creciente presión en el Reino Unido para reconocer el Estado palestino, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara el jueves que Francia lo hará en septiembre durante la Asamblea General de la ONU.