VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La cifra de muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel alcanzó los 58.026, con 134 personas fallecidas en las últimas 24 horas y más de 400 heridos. Además, en nuevos ataques de esta madrugada se sumaron al menos 37 fallecidos. Entre las víctimas se encuentran seis menores de edad en un ataque a un punto de distribución de agua. El Ejército israelí alegó que el ataque estaba dirigido a un terrorista, pero un "fallo técnico" desvió el proyectil.

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel llegó a 58.026 tras los últimos ataques del Ejército, informó este domingo el Ministerio de Sanidad del enclave en un comunicado.

“El número de muertos por la agresión israelí ha ascendido a 58.026 mártires (muertos) y 138.520 heridos desde el 7 de octubre de 2023”, señaló el organismo.

Además, solo en las últimas 24 horas, las tropas israelíes han matado a al menos 134 personas y más de 400 llegaron heridos a los pocos hospitales que siguen prestando servicio en el enclave palestino, agregó Sanidad.

A esta cifra se suman al menos 37 gazatíes fallecidos desde la madrugada de este domingo en nuevos bombardeos israelíes sobre distintos puntos del enclave, según confirmaron a EFE fuentes médicas locales.

58 mil muertos por ataques de Israel en Gaza

La agencia oficial de noticias palestina Wafa detalló que diez personas, entre ellas seis menores de edad, murieron en un ataque contra un punto de distribución de agua en el noroeste del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja.

El Ejército israelí indicó a EFE que el ataque estaba dirigido contra un “terrorista” de la Yihad Islámica en el centro de Gaza, pero que un “fallo técnico” desvió el proyectil “a decenas de metros del objetivo”. Añadió que investiga las informaciones sobre posibles víctimas civiles.

Wafa también informó de la muerte de diez personas en un bombardeo contra una vivienda de la familia Al Arbid, en el oeste de Nuseirat; de otras seis en la ciudad de Gaza, más al norte; y de tres más en un ataque contra un campamento de desplazados en Al Mawasi, en el sur del enclave.

El Ejército israelí no se refirió directamente a estos ataques, pero dijo en un comunicado este domingo haber “atacado más de 150 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza” en el último día.