VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ejército de Israel utilizó tecnología láser para interceptar misiles y drones de Hezbolá en la frontera con el Líbano. El ministro de Defensa, Israel Katz, destacó la importancia de este sistema láser, considerándolo el arma del futuro del país. El sistema Magen Or logró una alta tasa de intercepción durante la ofensiva. Israel se convierte en el primer país en implementar esta capacidad láser a gran escala.

El Ejército de Israel confirmó este miércoles, por primera vez, haber utilizado tecnología láser para interceptar misiles y drones durante su ofensiva militar contra Hezbolá, en la divisoria con el Líbano.

El sistema láser es el arma del futuro del Estado de Israel. Al asumir el cargo, ordené acelerar el desarrollo del sistema y su puesta en funcionamiento, comprendiendo y reconociendo su vital importancia”, dijo hoy el ministro de Defensa, Israel Katz, en un comunicado.

“Actualmente, ya defiende eficazmente los cielos del país y logra extraordinarios logros operativos”, añadió el ministro.

Israel “primer país del mundo” en usar tecnología láser ante amenazas

Según la prensa israelí, se trata del sistema de defensa aérea láser Magen Or, utilizado en decenas de ocasiones durante la ofensiva contra el Líbano con una “tasa de intercepción muy alta”.

El Estado de Israel es el primer país del mundo en presentar una capacidad láser operativa masiva para interceptar amenazas. Durante años, Inteligencia, junto con Defensa y empresas, ha liderado el desarrollo de este potente láser”, declaró el jefe de la agencia de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el general Daniel Gold.

Así, el jefe de la división de Inversión y Desarrollo de las FDI, Yehuda al Makis, ha indicado que durante la guerra “lograron operar varios modelos de potentes sistemas láser que permitieron alcanzar numerosos logros y acelerar el aprendizaje práctico”.

Esta innovación tecnológica está diseñada para complementar y abaratar el sistema de defensa aérea existente, ya que el lanzamiento de cada misil del sistema Cúpula de Hierro cuesta decenas de miles de dólares.