Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El presidente de Palestina, Mahmud Abás, arribó a Moscú en una visita de dos días para reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, confirmó el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov. La agenda incluye discutir la cooperación bilateral, el conflicto palestino-israelí y la crisis humanitaria en Gaza. Ambas partes abogarán por un alto el fuego en Gaza y la implementación de la resolución de la ONU sobre dos Estados, considerando que los bombardeos israelíes socavan los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto en la región. La última reunión personal entre Putin y Abás fue en 2018, donde se discutió la creación de un mecanismo internacional para el arreglo en Oriente Medio.
El presidente de Palestina, Mahmud Abás, llegó este lunes a Moscú, en el marco de una visita de trabajo de dos días y que en la que tiene previsto reunirse con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.
“Sí, ya llegó a Moscú”, confirmó a la agencia rusa TASS el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, encargado especial del Kremlin para el Oriente Medio y África.
El Kremlin informó que ambos mandatarios se reunirán este martes y debatirán temas de cooperación bilateral. Asimismo, intercambiarán opiniones sobre el conflicto palestino israelí y la catástrofe humanitaria en la franja de Gaza.
La esperada visita de Abás a Moscú fue confirmada el pasado sábado por la Embajada palestina en Rusia, tras meses de informaciones sobre una pronta visita del político palestino a Moscú.
La última reunión personal entre Putin y Abás tuvo lugar en febrero de 2018, cuando las partes abordaron la creación de un nuevo mecanismo internacional para el arreglo en Oriente Medio.
Rusia se pronuncia a favor de un alto el fuego inmediato en Gaza y la solución del conflicto de Oriente Medio mediante la implementación de la resolución de la ONU sobre dos Estados.
En opinión de Moscú, los bombardeos israelíes, que afectan a civiles palestinos, socavan los esfuerzos internacionales para el arreglo del duradero conflicto en la región.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.