Al menos 24 soldados israelíes murieron en Gaza durante el lunes, 21 de los cuales perdieron la vida por una explosión que habría sido provocada por minas que ellos mismos habían instalado.

Según detallan medios internacionales como la BBC, 24 soldados israelíes murieron el lunes en la Franja de Gaza, convirtiéndose así en el día más mortífero para sus fuerzas desde que comenzó la incursión terrestre.

Del total de esa cifra, 21 reservistas fallecieron por la explosión de minas que las propias fuerzas de Israel habrían instalado para demoler dos edificios.

De acuerdo a Agencia EFE, el hecho ocurrió en el centro de la Franja, cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim, en donde las tropas israelíes han estado destruyendo estructuras de los islamistas de Hamás.

Lo anterior, para crear un perímetro de seguridad que “permitiera a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares”.

Lee también...

Daniel Hagari, portavoz del Ejército de Israel, detalló: “Por lo que sabemos, alrededor de las cuatro de la tarde los terroristas dispararon un RPG contra un tanque que protegía a las fuerzas (que instalaban las minas) y al mismo tiempo se produjo una explosión en dos edificios de dos pisos”.

A su vez, Hagari aseveró que se está investigando si efectivamente la explosión fue provocada por las minas instaladas por los propios efectivos.

Anteriormente, el Ejército de Israel ya había confirmado que tres oficiales habían muertos en otro ataque en el sur de Gaza.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, aseveró que las muertes registradas el lunes hicieron que la jornada fuera uno “de los días más difíciles desde que estalló la guerra”.

“En nombre de nuestros héroes, por el bien de nuestras vidas, no dejaremos de luchar hasta la victoria absoluta”, mencionó en su cuenta de X.

Lee también...

Por su parte, Isaac Herzog, presidente de Israel, señaló que había sido una “mañana insoportablemente difícil”.

“En nombre de toda la nación, consuelo a las familias y rezo por la curación de los heridos”, dijo.

El Ejército israelí dio a conocer la identidad de 17 de los efectivos muertos en la explosión, mientras que los nombres de los otros cuatro se confirmará en las próximas horas.

En tanto, Europa Press consigna que por el momento ningún grupo se ha adjudicado el ataque contra el carro de combate.

Sin embargo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, publicó en su cuenta en Telegram un montaje en el que se puede ver un número 20 explotando y numerosos cascos militares en el suelo.