Las declaraciones del primer ministro de Israel llegaron después de informar la muerte de 15 soldados en combates contra Hamás. "No hay otra opción que seguir luchando", afirmó.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que Israel está “pagando un alto precio por la guerra”, luego de informar la muerte de 15 soldados en los combates de este viernes y sábado contra el movimiento islamista Hamás.

“Estamos pagando un alto precio por la guerra, pero no hay otra opción que seguir luchando”, declaró Netanyahu al inicio de una reunión de gabinete, tras rendir homenaje a los soldados muertos y advertir que el conflicto será “largo”.

Netanyahu niega injerencias de EEUU en Israel

Por otro lado, Netanyahu negó injerencias de Washington en las decisiones de Israel respecto a la guerra. “He visto publicaciones falsas que afirman que Estados Unidos impidió y está impidiendo acciones operativas en la región”, dijo el primer ministro.

“Esto no es cierto. Israel es un Estado soberano. Nuestras decisiones en la guerra se basan en nuestras consideraciones operativas, y no daré más detalles sobre eso”, agregó. Además, insistió en que las acciones de Israel “no están dictadas por presiones externas”.

Netanyahu no dio más detalles sobre esas “publicaciones”, pero se podría referir a informaciones de ayer en el Wall Street Journal, según las cuales fue persuadido para no atacar a Hezbolá en el Líbano para evitar una escalada. “La decisión sobre cómo utilizar nuestras fuerzas es una decisión independiente de las FDI y de nadie más”, dijo el líder israelí.