El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este miércoles que continuará con la guerra en la Franja de Gaza "hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás", y lo hará a pesar de la "presión internacional" para un alto el fuego y para reducir las víctimas civiles.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que continuará con la guerra en la Franja de Gaza “hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás”.

Todo lo anterior lo dijo firmemente y a pesar de la “presión internacional” para un alto el fuego y para reducir las víctimas civiles, tal como ha insistido la ONU.

“Continuaremos hasta el final. No hay duda en absoluto. Lo digo ante la presión internacional. Nada nos detendrá, llegaremos hasta el final, hasta la victoria, hasta la destrucción de Hamás”, aseguró Netanyahu.

Las palabras del primer ministro llegan al día siguiente de que Joe Biden afirmara que Israel está perdiendo apoyo internacional por los intensos bombardeos en la Franja de Gaza.

Esto, ya que en estos momento lidera una coalición con partidos ultaderechistas contrarios al diálogo con los palestinos y los dos Estados.

“Quiero expresar el profundo agradecimiento de todos los ciudadanos de Israel por el esfuerzo de combate que están haciendo. Por el sacrificio, el heroísmo y el éxito”, dijo Netanyahu a las tropas.

Los bombardeos en el enclave han causado en poco más de dos meses más de 18.600 muertos, más del 70% civiles, y más de 50.600 heridos.

En la misma línea se expresó hoy el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, quien reafirmó que la guerra continuará “con o sin apoyo internacional”, según un comunicado de su ministerio.

“Israel continuará la guerra contra Hamás con o sin apoyo internacional. Un alto el fuego es un regalo para Hamas. Le permitirá regresar y amenazar a los residentes de Israel”, señaló Cohen.

La Asamblea General de la ONU adoptó este martes por amplia mayoría una resolución por un alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza. Todo lo anterior, días después de que Estados Unidos vetara una propuesta de resolución del Consejo de Seguridad en el mismo sentido.