Este jueves fue liberada Mia Schem, la joven de origen chileno que fue secuestrada por Hamás el 7 de octubre.

Según confirmó el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, la nieta de chileno es una de las cautivas que fue puesta en libertad.

“La secuestrada de origen chileno Mía Schem acaba de ser liberada, en medio de un multitud palestino gritando en su contra. Su rostro dice todo”, indicó.

“Diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y sicológico que recibieron de sus captores palestinos”, agregó.

La desaparición de Schem había sido denunciada por la Comunidad Judía de Chile una semana después de los ataques de la agrupación islámica en Israel.

La joven, de 21 años, se encontraba en el festival “Tribe of Nova”, a pocos metros de la Franja de Gaza, al momento de ser secuestrada por los milicianos de Hamás.

Mia es nieta de Zeev Scharf, chileno de 83 años quien junto a su familia buscó desesperadamente a la mujer.

Cabe destacar que pese a contar con un abuelo chileno, la joven es israelí ya que nació en el centro de Israel. Según trascendió, pocas semanas antes de su rapto había terminado el servicio militar.

Schem estaba realizando un curso para convertirse en tatuadora profesional en los días en que comenzó la escalada del conflicto entre Israel y Hamás.

Recordemos que durante esta jornada Qatar, país que ejerce como mediador, afirmó que ambas partes lograron un acuerdo para extender por un día más de la tregua humanitaria.

“Las partes palestina e israelí han llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más (hoy jueves) bajo las mismas condiciones anteriores”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari.

Mediante un comunicado, precisó que dichas condiciones “son un alto el fuego (temporal) y la entrada de ayuda humanitaria”, destacando que la prolongación de la pausa “ha sido alcanzada en el marco de la mediación conjunta del Estado de Catar, la República Árabe de Egipto y Estados Unidos”.