El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el acuerdo para la liberación de rehenes en manos de Hamás "está muy cerca".

En declaraciones ante la prensa en la Casa Blanca, el mandatario norteamericano dejó entrever que han habido avances para lograr que la agrupación islámica libere a los civiles que mantiene secuestrados.

Eso sí, se negó a dar mayores detalles en torno a este esperado acuerdo, aseverando que “nada está hecho hasta que está hecho”.

“Estamos muy cerca, muy cerca”, señaló Biden, según detalla Europa Press.

“Podríamos tener a estos rehenes de vuelta a casa muy cerca”, sostuvo el gobernante estadounidense.

La citada agencia añade que Ismail Haniye, líder del Movimiento de Resistencia Islámica, también aseguró que una tregua con Israel “está cerca”.

“El movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Catar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua”, dijo Haniyeh, exiliado desde hace años en Catar.

Según afirmó este martes Recep Tayyib Erdogan, Turquía se sumó a Catar para avanzar en las conversaciones que lleven a la liberación de los rehenes.

“Continúa el proceso con Catar, también estamos en contacto. Estamos en conversaciones constantes y nuestras expectativas son obtener resultados positivos a partir de aquí”, declaró Erdogan, de acuerdo a Agencia EFE.

“Tanto el ministro de Asuntos Exteriores como el jefe de la Organización Nacional de Inteligencia (MİT) continúan el proceso en colaboración con Catar. La esperanza es que obtengamos resultados en el intercambio de estos rehenes lo antes posible”, complementó.

Recordemos que Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre luego que el grupo terrorista masacrara a unas 1.200 personas y secuestrara a otras 240 en aldeas israelíes cercanas a la Franja de Gaza.