El Ejército israelí anunció este lunes la liberación de la soldado Ori Megidish, secuestrada por el grupo islamista palestino Hamás, durante sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron en un comunicado que Megidish fue raptada por Hamás durante el ataque del 7 de octubre contra el territorio israelí, que causó más de 1.400 muertos, 5.400 heridos y 239 secuestrados -entre los que se encontraba la joven- que fueron llevados a Gaza.

El Ejército indicó que la militar fue sometida a una revisión médica, encontrándose en buen estado. A su vez, añadió que ya se reunió con su familia.

En la nota el Ejército agregó que “se continuará haciendo todo lo posible para poner en libertad a los rehenes”.

Desde el viernes pasado, el Ejército israelí ha ampliado sus operaciones terrestres en la Franja de Gaza y ha intensificado los bombardeos que llevaba a cabo desde el 7 de octubre, que dejan más de 8.300 palestinos muertos y más de 21.000 heridos.

Desde el 7 de octubre, Hamás liberó a cuatro rehenes: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad el 20 de octubre, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, quienes fueron soltadas por la organización islamista hace una semana.

Hamás difunde “video de propaganda” con rehenes

Este lunes Hamás publicó un vídeo propagandístico en el que tres mujeres israelíes supuestamente cautivas en la Franja de Gaza responsabilizan al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de lo ocurrido el 7 de octubre.

Poco después, Netanyahu calificó de “cruel propaganda psicológica” esa grabación.

El miembro de la Oficina Política de Hamás, Ezat Risheq, indicó posteriormente en un comunicado que el anuncio israelí de la liberación de la soldado “tiene como objetivo perturbar el vídeo de las tres rehenes”.

“Estas alegaciones son un intento de escapar de la presión” que el tema de los secuestrados supone para el Gobierno de Netanyahu, consideró Risheq.