Tres mujeres aparecen en las imágenes criticando al premier israelí Benjamin Netanyahu y relatando que hace 23 días que fueron secuestradas por extremistas durante la incursión en territorio de Israel.

El grupo terrorista Hamás difundió durante la jornada de este lunes un video propagandístico en el que se ven a tres mujeres rehenes, capturadas el pasado 7 de octubre, y en el que lanzan duras críticas al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Se trata de un video en el que, según muestra Hamás, aparecen tres mujeres secuestradas en Gaza durante los ataques del grupo extremista.

Pese a esto, de momento no ha sido posible verificar la identidad de las mujeres que aparecen en el video, de 76 segundos, en el que una de ellas pide a Israel que llegue a un acuerdo para la liberación de todos los cautivos.

Lee también...

El grupo extremista, que las utilizó para expresar su retórica, no divulgó las identidades, limitándose a señalar que se trata de “detenidas sionistas”.

En el video se ve además cómo la mujer que está sentada al medio lanza varias críticas contra Netanyahu, a quien acusa de no haber cumplido con un cese al fuego y lo señala como responsable de la masacre.

“Nadie llegó, nadie nos salvó. Nosotros somos civiles inocentes, contribuyentes, nos encontramos en cautiverio en condiciones horribles. Nos estás matando”, criticó la mujer secuestrada.

Secuestradas por Hamás: “Déjennos volver con nuestras familias”

Hablando en hebreo, la interlocutora se va agitando y comienza a gritar, mientras a su lado las otras dos mujeres que permanecen en absoluto silencio.

Tras esto la mujer advirtió que la ofensiva de las Fuerzas de Defensa pueden matarlas en el marco de la ofensiva.

“Déjennos volver con nuestras familias, ¡ahora!”, reclama varias veces, según lo detalla Times of Israel.

A raíz de esto es que varios medios israelíes publicaron en sus webs un pantallazo de la grabación, indicando que no divulgarían más información porque “eran afirmaciones impuestas por el grupo islamista”.